domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cómo serán los últimos 10 años de tu vida?

 

        

 

Hay campañas de esas que recurren a la dureza en el mensaje y crudeza en las imágenes para transmitir su idea. Esta campaña de la Heart & Stroke Foundation de Canadá, para advertir sobre la necesidad de llevar una vida sana.


Transmitir un mensaje así, se puede hacer desde lo positivo, con imágenes de alimentos saludables, gente haciendo deporte, sonrisas por doquier, personas guapas y radiantes, entornos positivos, etc. o a través de la cara opuesta, con enfermedades, consecuencias de los malos hábitos, gente enferma, dolor, etc. En este caso, se ha hecho un mix en el que se muestran las dos caras de las que podrían ser los 10 últimos años de la vida de una persona en la que se contraponen dos formas muy diferentes de pasar esos últimos años. Por supuesto, es publicidad y se busca el impacto.


A mí desde luego, me ha dejado mal cuerpo. Quizás mirando a la izquierda del spot todo sea más feliz, pero creo que lo bueno (a mí me parece un gran anuncio) de este spot es que te muestra las dos caras a la vez provocando en el espectador un sentimiento extraño. Y ese es un gran objetivo cumplido, el provocar algo…


¿Qué sentimientos te ha generado a tí?

 

OMExpo y Expo E-commerce, las ferias líderes en España en marketing digital y comercio electrónico, se preparan para su próxima edición en el mes de abril de 2013 

 400 directores de Marketing, Digital Marketing Managers y responsables de ecommerce de las top 500 empresas anunciantes del país se darán cita en OMExpo 2013 para protagonizar estos 3 eventos de acceso limitado.

 



OMExpo y Expo E-commerce, los eventos de referencia para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico en España, presentan más novedades para su novena edición, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril de 2013.

Por primera vez OMExpo albergará una serie de eventos paralelos, exclusivos y de acceso limitado en el marco de su Feria Congreso. WAKE UP by IPMARK, #TourisMKT y el Digital Marketing Manager Day son los tres primeros eventos confirmados por la organización yreunirán a más de 400 responsables directores directos de la toma de decisiones referentes al marketing y venta online de las top empresas anunciantes del país.

WAKE UP by IPMARK, reunirá la mañana del 25 de abril a los 150 directores de marketing y de comercio electrónico de empresas anunciantes. Un evento diseñado exclusivamente para ellos con ponencias de alto valor añadido y acceso exclusivo por invitación. Además, WAKE UP by IPMARK será punto de encuentro, debate y networking para el sector, ya que las empresas expositoras más activas contarán igualmente con invitación al evento.

Por otra parte, OMExpo presenta en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero el I Foro de Marketing online y Distribución Hotelera que bajo el nombre #TOURISMKT, permitirá analizar de forma específica las perspectivas del marketing y la comercialización online en el sector turístico. Más de 125 directores de hoteles y alojamientos turísticos así como responsables online de hoteles, touroperadores y agencias de viajes reunidos por primera vez en OMExpo, para descubrir opciones, herramientas y experiencias que les permita tomar decisiones estratégicas adecuadas en materia de marketing, comunicación y venta online para sus negocios.

Como tercer evento, dentro de las novedades de OMExpo 2013, se presenta el ‘Digital Marketing Manager Day’. En colaboración con Marketing Directo el congreso reunirá a más de 125 Social Media Managers y Digital Marketing Managers de entre las top 500 empresas anunciantes del país y contará con la presencia de ponentes de grandes marcas internacionales que ofrecerán su visión estratégica en redes sociales. Además OMExpo cuenta ya con la confirmación de Emailvision, Nivoria, Fruzzel Media, Divisadero y Ebuzzing como gold sponsors de su edición 2013.

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Gangnam Style llega a la SuperBowl con Wonderful Pistachios


El fenomeno Gangnam Style llega hasta la SuperBowl pero transformados en Pistachos??? A donde vamos a llegar??? creo que lo poco gusta pero lo mucho cansa ya, lo han imitado ya en mil sitios y de mil maneras distintas, al final veremos que hasta el papa hara un video promocional bailando el dichoso bailecito del caballo.







Este es el ejemplo. Siempre digo que la aparición de un famoso en publicidad es un recurso manido y simple, pero la marca de aperitivos Wonderful Pistachios, ha ido un paso más allá: ha recurrido al Gangnam Style con pistachos. Seguramente el spot ha requerido una fuerte inversión pero ¿ha merecido la pena?.

Sí, es una canción que ha estado en boca de todos (y probablemente en ‘baile de todos’) y seguro que capta la atención del público pero esto, no es un buen anuncio. Pese a ello, el vídeo ha superado el millón de visitas en YouTube.
Juzguen ustedes mismos.

 

lunes, 4 de febrero de 2013



Penguin.
El pasado 24 de Abril del 2012 fue el Día D en el que Google dio un vuelta de tuerca más a su preciado algoritmo, tambaleando las reglas del juego SEO. En su permanente cruzada por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, Google Penguin se presenta como el archienemigo del blackhat, la sobre optimización, el intercambio de enlaces y, en definitiva, toda mala praxis rodeada de sospecha y lados oscuros. Ahora no habrá piedad para los listillos. Porque quien siembra vientos, recoge tempestades.
Google Penguin es una apuesta del Rey de Buscadores por premiar la excelencia y las buenas prácticas brindando al usuario resultados de búsqueda de CALIDAD. Quien por ahorrarse tiempo y esfuerzo decida transitar por el camino de la trampa y el engaño sobre optimizando con multitud de palabras clave los contenidos de sus páginas internas, haciendo redirecciones sospechosas o comprando enlaces, este simpático Penguin le responderá con penalizaciones y estadísticas de visitas para echarse a llorar.

    Algunas de las métricas que se han considerado y tenido en cuenta para esta actualización:

1. Naturalidad y variación de los Anchor text
2. Calidad del origen del enlace
3. Diversidad de fuentes
4. Elementos Sociales
5. Contenido Original

--Retrato Robot de Google Penguin:

 
JOVEN: Como ya he comentado antes, Google Penguin apenas tiene 1 año de vida desde que el 24 de Abril los chicos de Mountain View pusieran en marcha esta actualización en todo el mundo. Su juventud y frescura refuerza su carácter reivindicativo señalando con su dedo acusador todo el spam y prácticas cuestionables que perjudican la navegación de los usuarios.

HUMANO (o casi): Apasionado de lo social, el nuevo algoritmo de Google es enemigo del artificio. Defiende la naturalidad en la optimización SEO, penalizando a todas aquellas webs que dejen de lado la cobertura emocional y no respeten el valorado equilibrio entre métricas, enlaces, optimización SEO y calidad, ese bendito tesoro. No lo olvides: Optimiza tu web pensando en las personas y en responder a su necesidad de saber.
 
EXIGENTE y DISCIPLINADO: Al pan, pan y al vino, vino. Quien sea claro con Penguin, tendrá una amistad duradera. De lo contrario obtendrás un castigo indeseado. Si en algún momento has sido un chico malo, descúbrete ante Google. Recopila todos los intercambios y compras de enlaces realizados, infórmale de dichas actuaciones y muestra tu arrepentimiento. Luego toca trabajar en el buen camino.

SEO EQUILIBRADO: Reflexivo y con un punto zen muy desarrollado, Penguin valora el trabajo de posicionamiento web en buscadores ideado para beneficio del usuario y no de las máquinas. La calidad en la optimización SEO, con contenidos constantes que establezcan un vínculo emocional con tu audiencia y buenos enlaces con textos ancla diversos es todo lo que necesitas. Olvídate del exceso y busca el equilibrio.

AMIGO DEL FAIR PLAY: Google Penguin entiende que la competencia es dura y numerosa, pero es firme en una idea: las reglas del juego deben ser igual para todos. Sin excusas. Sin privilegios. Practica el Fair Play y, lejos de sorprenderte con una tarjeta roja, el árbitro Penguin te destacará entre los mejores jugadores del partido. Vale la pena, ¿verdad?

PERRO VIEJO: No te engañes. Puede que Google Penguin sea un recién llegado, pero solo alguien tan avispado y audaz como él puede levantar tanta polvareda y ríos de tinta. Es joven pero experimentado porque ha aprendido muy bien la lección de sus predecesores – Google Panda incluido – para identificar las buenas acciones y penalizar las malas. Así que no lo subestimes porque se puede enfadar y mucho.

ALTA TOLERANCIA AL CAMBIO:
Las actualizaciones, mejoras y evoluciones de Penguin no deben de extrañarnos y con seguridad pronto nos sorprenderá con nuevas exigencias. Su altísimo poder de influencia te obligará a estar siempre al tanto para que, lejos de convertirte en su alimento, pases a ser su aliado.

CONSTANTE Y DIRECTO:
Google valora la constancia y el trabajo duro no solo para disfrute propio sino en beneficio de la comunidad. Por esta razón, escucha a tu audiencia, conoce sus gustos y analiza sus pasos, y crea con frecuencia contenidos que respondan a sus intereses convirtiendo tu marca en una referencia para ellos y para tu sector. Impacta con mensajes directos y sencillos porque recuerda: el tiempo en que los usuarios visitaban tu web únicamente en casa o en el trabajo ha cambiado drásticamente. Los usuarios están en movimiento lo que obliga a adaptar la experiencia de navegación a la nueva era de Internet.

EFICIENTE Y PREVISOR:
En resumen, Google Penguin persigue limpiar los resultados de búsqueda repletos de spam o que respiren sobreoptimización por los cuatro costados. Productivo y eficiente, trabaja por una meta clara: LA CALIDAD. Por el momento, ya hay webs que han advertido el azote de Penguin porque actuaron como no debían y otras que el cambio de algoritmo les ha beneficiado. Pero ahora lanzo la pregunta del millón: ¿Y si a pesar de ser inocente y no haber practicado nunca técnicas de sobreoptimización, Google Penguin me penaliza? ¿Qué hago? Muy previsor, Google pone al alcance de los usuarios un
formulario para que soliciten la revisión manual del sitio con el objetivo de verificar que dicho site está totalmente limpio.

Porque, aunque parezca mentira, Google también se equivoca. De hecho, la web es un hervidero de comentarios de empresas que han visto como, de la noche a la mañana, sus webs eran arrasadas del ranking de resultados estando limpias de toda sospecha. Cabe esperar que solo sea una señal de juventud propia de una actualización tan reciente y progresivamente aprenda a distinguir el verdadero webspam del que no lo es. Toca estar al tanto.

Estos cambios son una prueba más de que la Web evoluciona rápidamente con búsquedas que premian el equilibrio entre la humanización y la especialización. La suma de talentos y la buena praxis compartidas en comunidad se disfrutan mejor y todos salimos ganando. Así es Google Penguin, la exigencia per-SEO-nificada.


A continuacion les dejo un link de youtube en el que se puede ver una pequeña explicacion sobre Google Penguin:

martes, 29 de enero de 2013

Lo que se esconde detras de las marcas


 



Descubra la historia que se esconde detrás de los logotipos de las marcas más famosas


Las marcas están por todas partes. Vemos sus logos en la televisión, esperando al autobús o en el cine. Cientos de logotipos nos acechan día a día pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar de dónde vienen los logotipos comerciales?
El diseño de una imagen que representará a la marca es una de las decisiones más importantes para las empresas. No se trata de una decisión arbitraria, sino meditada y, por ello, la revista Muy Interesante ha elaborado una selección que explica la motivación de algunos de los logotipos más conocidos a nivel mundial.
El cuadro desvela, por ejemplo, que la manzana de Apple representa a Newton, quien descubrió la fuerza de la gravedad, y el mordisco simboliza el afán por innovar. El primer café de Starbucks se sirvió en el puerto de Seattle, y de ahí de la sirena; el Coronel Tapiocca se inspira en un personaje de Tintín para infundir el espíritu aventurero y el fundador de Shell se dedicó en el pasado a negocios con conchas.
No se pierda todas estas curiosidades y muchas otras, que han sido clasificadas en función del simbolismo, la presencia de animales, la forma de los logotipos o los detalles claves de conocidas imágenes de marca.

 

http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2013/01/lenguaje_oculto_marcas.jpg

 

Dejo el enlace de la web por si no se ve bien: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/descubra-la-historia-que-se-esconde-detras-de-los-logotipos-de-las-marcas-mas-famosas/

martes, 13 de noviembre de 2012

Buenos dias gente, aqui os dejo otra presentacion esta vez echa en un nuevo programa llamado SlideRocket para hacer presentaciones en diapositivas online. La presentacion trata de los distintos protocolos de internet.

lunes, 29 de octubre de 2012

Bueno aqui va una presentacion en prezi de las redes de conexion a internet con una pequeña explicacion de cada una.