¿Cómo serán los últimos 10 años de tu vida?
Hay campañas de esas que recurren a la
dureza en el mensaje y crudeza en las imágenes para transmitir su idea.
Esta campaña de la Heart & Stroke Foundation de Canadá, para advertir sobre la necesidad de llevar una vida sana.
Transmitir un mensaje así, se puede
hacer desde lo positivo, con imágenes de alimentos saludables, gente
haciendo deporte, sonrisas por doquier, personas guapas y radiantes,
entornos positivos, etc. o a través de la cara opuesta, con
enfermedades, consecuencias de los malos hábitos, gente enferma, dolor,
etc. En este caso, se ha hecho un mix en el que se muestran las dos
caras de las que podrían ser los 10 últimos años de la vida de una
persona en la que se contraponen dos formas muy diferentes de pasar esos
últimos años. Por supuesto, es publicidad y se busca el impacto.
A mí desde luego, me ha dejado mal
cuerpo. Quizás mirando a la izquierda del spot todo sea más feliz, pero
creo que lo bueno (a mí me parece un gran anuncio) de este spot es que
te muestra las dos caras a la vez provocando en el espectador un
sentimiento extraño. Y ese es un gran objetivo cumplido, el provocar
algo…
¿Qué sentimientos te ha generado a tí?